El rumor fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing.
Sin embargo, minutos después de publicar el anuncio de la supuesta muerte de Benedicto XVI en varios idiomas, la cuenta que aseguraba pertenecer al presidente del Episcopado alemán escribió: «Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti».Desde que @BischofBatzing tuiteó mensajes admitiendo ser una cuenta falsa, perdió en cuestión de minutos unos 5 mil seguidores en Twitter.
No es la primera vez que el supuesto periodista italiano Tommasso Debenedetti usa cuentas falsas de obispos y cardenales católicos para difundir la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI. En el pasado ha creado cuentas a nombres del Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo Emérito de Bogotá; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.
También ha difundido noticias falsas sobre las muertes de figuras políticas y del mundo de la literatura, como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa e Isabel Allende.
ACI PRENSA