La carga explosiva se detonó al paso de una patrulla policial. Seis agentes resultaron heridos. Al menos 13 heridos y un fallecido provocó la explosión de una motocicleta bomba en la noche de este domingo en el corregimiento El Bordo, municipio Patía, en el departamento colombiano de Cauca (suoreste).
El explosivo, abandonado con el vehículo en pleno centro de la ciudad, fue activado cerca de las 23H30 hora local, cuando pasaba por el sitio una patrulla de la Policía. De total de heridos, seis son uniformados, mientras que un civil perdió la vida mientras era trasladado de urgencia a un centro de salud.
El secretario de gobierno del Cauca, Luis Angulo, precisó que los lesionados reciben atención en centros médicos de El Bordo, en tanto que los más graves debieron ser trasladados a la ciudad de Popayán.
Hasta el momento la acción no se ha atribuido a ningún grupo armado ilegal. En la zona hay presencia de disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
De acuerdo con medios locales, el atentado atemorizó a los habitantes. La localidad amaneció militarizada, las calles permanecen acordonadas y numerosas familias se han confinado hasta que baje la tensión.
Se informa de daños materiales en inmuebles, entre ellos un grupo de establecimientos comerciales ubicados en la céntrica zona.
Además, trascendió que las autoridades realizarán este lunes una reunión de emergencia para analizar medidas que ayuden a mejorar la situación de seguridad e intentar dar con los responsables del hecho.