Tres personas fallecidas y dos heridos, fue el resultado de un nuevo tiroteo perpetrado la tarde de este domingo en un centro comercial de Indiana, Estados Unidos, después de que un hombre con un fusil abrió fuego en un área de comida.
El hombre armado con un fusil y varios cargadores comenzó a disparar contra los comensales que se encontraban en el Greenwood Park Mall, dijo Jim Ison, jefe del Departamento de Policía de la localidad deGreenwood.
Detalló que el sospechoso, del cual no se ha develado su identidad, fue posteriormente abatido por un civil de 22 años residente del vecino condado Bartholomew, con porte legal de armas.
“El verdadero héroe del día es el ciudadano que portaba legalmente un arma de fuego en esa zona de alimentos y fue capaz de detener al agresor casi en cuanto comenzó”, dijo Ison.
Asimismo, precisó que cuatro de las cinco personas baleadas eran de sexo femenino, entre los que se encuentra una niña de 12 años. Todas se encuentran en condición estable, añadió.
Las autoridades policiales revisaron el resto del establecimiento encontrando una mochila sospechosa en uno de los baños cerca del área, puntualizó Ison.
El tiroteo masivo más reciente tuvo lugar durante un desfile por el 4 de Julio en Highland Park, Illinois.