El delantero venezolano Fernando Aristeguieta estará de baja con el Puebla FC en principio por todo el Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MEX, tras sufrir una doble fractura en la tibia y el peroné.
La lesión se produjo cuando el atacante vinotinto se encontraba entrenando con sus compañeros con vistas al partido de la cuarta semana del balompié mexicano del sábado 23 de julio frente a Cruz Azul. “El Colorao” salió adolorido de la sesión física.
Exámenes médicos confirmaron la gravedad de la lesión para el venezolano que sufrió una fractura en el peroné y en la tibia que lo alejará de las canchas por lo que resta del año, mientras que el equipo dirigido por el argentino Nicolás Larcamón deberá acudir al mercado de jugadores para buscar al suplente de Aristeguieta.
Incorporado a La Franja desde 2021, el delantero ha participado en 32 compromisos con el Puebla anotando 9 goles en 1.620 minutos de acción. Su mejor rendimiento con la divisa blanquiazul fue en el reciente Torneo Clausura 2022 donde anotó 6 dianas, incluyendo el triplete que le marcó a Cruz Azul el 6 de marzo pasado.
En el Torneo Apertura donde Puebla es líder en la clasificación con 7 puntos, Aristeguieta había participado en los tres partidos de su club, anotando un gol en la primera fecha del certamen al Mazatlán FC, divisa donde debutó en el futbol mexicano e incluso marcó el primer tanto en la historia de la franquicia violeta.
El Vikingo agradeció en Twitter las palabras de estímulo que le han ofrecido tras sufrir la lesión que le hará ausentarse del Puebla y La Vinotinto: “Muy agradecido por tantos mensajes de apoyo en este momento tan difícil. Son importantísimos para mi. Una batalla más. Así lo asumo” destacó el ariete nacido en Caracas.
Te levantarás. Más fuerte.
— La Vinotinto (@SeleVinotinto) July 19, 2022
Alma de guerrero, Vikingo.
𝑬𝒔𝒕𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒊𝒈𝒐, @Feraristeguieta. 👊🏼❤️#TodosJuntos 🤝 pic.twitter.com/Yk1fbyUwDl