Dos trabajadores de la joyería Espinoza en el centro comercial Plaza San Miguel vivieron minutos de terror luego de que un delincuente que se hizo pasar por cliente los tomara por sorpresa y los despojara violentamente de los productos que ofrecía el local.
De esta manera, el ladrón ingresó las inmediaciones del recinto alrededor de las 6.00 p. m. y se dirigió a la tienda de joyas. Al entrar, no perdió tiempo y maniató a los empleados amenazándolos con un arma de fuego.
En aquel momento, empezó a recolectar joyas, relojes de marca y todo objeto de valor que pudiera encontrar, según manifestó la víctima que laboraba en el lugar.
Personal de seguridad de Plaza San Miguel se acercó a la joyería debido a que sospecharon de la actitud misteriosa del supuesto cliente. Al constatar que se trataba de un robo, el ladrón empezó a disparar hacia todas las direcciones, desatando una balacera intensa y aterrorizando también a los transeúntes del centro comercial.
El malhechor robó también el dinero de la bóveda. En total, logró escapar del lugar con más de 100.000 soles, entre joyas y dinero en efectivo.
Personal de criminalística de la Policía Nacional del Perú llegó al lugar para evaluar lo sucedido y tomar la declaración de los trabajadores que fueron maniatados. En tanto, el centro comercial permaneció cerrado por unos minutos, pero ya ha retomado sus actividades.
LR