La comunicadora social Rosanna Di Turi, especialista en periodismo gastronómico, falleció este miércoles, 20 de julio, luego de batallar contra el cáncer durante aproximadamente dos años.
La noticia sobre el fallecimiento de la periodista se espació rápidamente por redes sociales, por donde sus colegas y amigos expresaron condolencias por la partida física de Rosanna. Consideran que el periodismo gastronómico en Venezuela pierde a una de sus más reconocidas impulsoras.
Los que compartieron con ella la describieron como una mujer inteligente, sensible, creativa, amistosa, profesional, generosa y con sentido del humor. Además, sostienen que su amor por la gastronomía venezolana era algo que siempre resaltaba. «Una persona luminosa», «un ángel», son algunas de las palabras que resaltan en los mensajes de Twitter.
«Se ha ido Rosanna Di Turi, tremenda periodista en todos los proyectos que abordó. Enriqueció el oficio con talento y dejó una huella esencial en la gastronomía venezolana con emprendimientos editoriales e investigaciones. La extrañaremos», escribió Sergio Dahbar, editor de la editorial Dahbar.
EL PITAZO