La dimisión del primer ministro italiano, Mario Draghi, anunciada este jueves se hizo notar inmediatamente en la prima de riesgo, que subió hasta los 238 puntos, y en la Bolsa de Milán, que a una hora de su apertura caía un 2,29 %.
La plaza lombarda se desplomó un 2,29 % hasta los 20.859,04 puntos tras el anuncio de la dimisión de Draghi, aceptada poco después por el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.
Aunque el primer ministro se mantendrá en funciones para los asuntos corrientes y de ordinaria administración, su dimisión, prevista tras la jornada de ayer, hizo caer a los principales bancos del país.
Los valores del selectivo milanés más afectados fueron la Poste Italiane, que se dejó un 7,69 %, el banco Unicredit, que perdió un 7,05 %, y Banco BPM, con un retroceso del 6,89 %.
Por su parte la prima de riesgo, que mide el diferencial entre el bono alemán y el italiano a diez años, abrió la sesión de este jueves superando los 230 puntos, y casi dos horas después tocaba los 238 puntos.
Mientras, el rendimiento del bono a diez años subió al 3,56 %.