PERU: Al menos 5 personas fallecieron en un incendio de gran proporción que se registró en una fábrica de pirotécnicos ubicada en el kilómetro 12 de la Carretera Central, en el distrito de Ate Vitarte. Al lugar han llegado más de 15 unidades de los bomberos y el siniestro ha sido catalogado con código II.
“Era un taller, hasta el momento hemos encontrado 5 cadáveres de los cuáles se presume que uno es de una niña. Entiendo que era un taller, puede ser una familia o trabajadores pero todavía no podemos precisarlo”, manifestó un miembro del Cuerpo General de Bomberos a la prensa.
El fuego se inició este viernes, 22 de julio, a las 7:00 p. m. en una fabrica de pirotécnicos situada cerca de la avenida Metropolitana. Según información preliminar, se reportó una gran explosión al momento de desatarse la emergencia.
En imágenes difundidas se apreció grandes lenguas de fuego en la estructura. Usuarios de redes sociales registraron el momento exacto en que pirotécnicos empiezan a explotar, causando una gran nube en el cielo.
Una vecina señaló a RPP Noticias que el depósito funcionaba todas las noches y realizaban pruebas de pirotécnicos. Además, no hacían caso a las advertencias de los moradores.
Varias familias han salido de sus casas para evitar incidentes y por temor. La emergencia viene siendo atendida por los hombres de rojo y calles aledañas han sido cerradas.
El ministro de Salud, Jorge López, llegó hasta el distrito de Ate tras reportarse un trágico incendio en una fábrica de pirotécnicos -que de momento ha dejado 5 muertos- y confirmó que hay un total de 6 personas heridas de gravedad.
“Son cinco personas que murieron carbonizadas (dentro de ellos un menor de edad), tenemos actualmente 6 heridos en estado delicado. Dos de ellas están graves con el 70 % de quemaduras en el cuerpo y están en el Hospital de Emergencias Ate”, señaló el titular de Salud.
El titular del Ministerio de Salud agregó que la Policía trabaja en la identificación del dueño de este local. De lado, las identidades de los fallecidos aún no se han podido conocer.