El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de Red Bull y actualmente tercero en el campeonato de la Fórmula 1, reflexionó luego de su quinto puesto en el Gran Premio de Hungría sobre la temporada que actualmente vive su escudería y se mostró satisfecho de “acabar tan fuertes antes de las vacaciones”.
“Es bueno irse de vacaciones tan fuertes y causando tan buena impresión. Después de la calificación parecía que íbamos a tener un flojo fin de semana, pero pudimos recuperarnos y sumar unos puntos importantes; y fue divertido tener a los Mercedes y a los Ferrari luchando con nosotros ahí arriba”, comentó el hispano.
Por si fuera poco aprovechó para contar cómo a su juicio estuvo la carrera y sobre lo difícil que fue manejar en el circuito por el estado de los neumáticos.
“Fue una carrera complicada, sobre todo al final, cuando cambiaron las condiciones; y sobre todo con el coche de seguridad virtual, en el que a todo el mundo se le enfriaron los neumáticos”, comentó el mexicano, que cuenta tres victorias en la categoría reina, una de ellas este año, al ganar en Mónaco.
El piloto de 32 años posee 173 puntos y es tercero en el rango de pilotos, con 85 menos que el líder y compañero Max Verstappen, que logró su octava victoria de la temporada precisamente en autódromo húngaro.
“Me sentí mucho mejor en mi última tanda y creo que con un par de vueltas más, hubiese acabado en el podio con Max“, afirmó Checo.
“Ha sido una gran carrera y un gran resultado para el equipo con nuestras remontadas; y fue estupendo ver a Max ganando otra vez”, cerró sus palabras.
F1