Este lunes, un oficial de recursos escolares desarmó a un estudiante que sacó un arma totalmente cargada, durante una fuerte pelea en una escuela secundaria en Stockton, California, según la policía.
Las autoridades confirmaron que la pelea estalló en el campus alrededor de la hora del almuerzo, en Lincoln High School, el cual atiende a casi 3,000 estudiantes.
“Cuando nuestro SRO (Police School Resource Officery), y el personal de la escuela lo estaban separando, nuestro SRO vio al sospechoso sacar un arma de su cintura y fue entonces cuando nuestro SRO lo derribó en el suelo y lo desarmó”, le dijo Joseph Silva, un portavoz de la policía de Stockton, a Fox News Digital.
Aunque el SRO logró detener la pelea, dos estudiantes sufrieron heridas leves, que hasta el momento esperan por diagnóstico.
Por su parte, los administradores de Lincoln High School y del Distrito Escolar Unificado de Lincoln no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios el mismo lunes por la noche. Sin embargo, se espera que hoy puedan declarar sobre el por qué uno de sus estudiantes logró entrar a la escuela con un arma de fuego.
SEMANA