Tammy Perreault, una mujer de 63 años, que se encontraba disfrutando de un día de playa junto a su esposo y varios amigos en Garden City Beach, California del sur de Estados Unidos, perdió la vida de forma trágica luego de una ráfaga de viento que levantó una sombrilla que la atravesó.
De acuerdo con varios medios estadounidenses, la mujer fue golpeada y empalada por una sombrilla de playa, que salió volando por un fuerte viento que había en la zona. Tras el impacto, la mujer recibió atención médica, así como la ayuda de transeúntes y bañistas que se encontraban cerca, y luego fue trasladada a la sala de emergencias de Waccamaw, donde falleció.
Del mismo modo, una de las amigas de la víctima, Sherry White, relató lo que pasó en el momento y dijo que “todo el mundo exclamó, ‘agáchese’ y así lo hicimos, pero desafortunadamente ella estaba en la línea de fuego’”.
Así mismo, White recordó a su mejor amiga como una mujer encantadora y señaló que “ella era la persona más amorosa y amable que creo haber conocido. Ella nunca tuvo una mala palabra que decir sobre nadie. Ella siempre puso a los demás primero y su esposo y ella eran inseparables. Si viste a Mike, viste a Tammy. Tenían una gran pasión y amor el uno por el otro”.
Por su parte, Thomas Bell, portavoz de Emergencias del Condado de Horry dijo que “esta es una pérdida terrible y sabemos que nuestra comunidad está sufriendo. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima mientras atraviesan este momento difícil”.
Amigos de la familia crearon una colecta en GoFundMe, para ayudar a Perreault con los gastos funerarios, pues el esposo de la víctima está pasando por una difícil situación económica.
“Mike está pasando por un momento muy difícil y lo último por lo que queremos que se preocupe son las dificultades financieras. Cualquier oración, pensamiento o donación sería muy apreciada. Gracias”, asegura la página de donaciones.
Ante esta estrategia, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos estima que hubo aproximadamente 2.800 lesiones no confirmadas relacionadas con sombrillas de playa entre 2010 y 2018.