Neena Pacholke, presentadora de noticias de televisión de Wisconsin Morning News, se habría quitado la vida a los 27 años el sábado pasado, según su familia.
Su hermana mayor, Kaitlynn Pacholke, confirmó el lunes el fallecimiento de su hermana y que la causa era el suicidio.
«Mi hermana era, con mucho, la persona más feliz que creía conocer», dijo al diario Tampa Bay Times.
«A veces simplemente no sabes por lo que está pasando la gente, sin importar cuánto creas que conoces a alguien», sostuvo. «Mi hermana tenía acceso a todos los recursos que puedas imaginar. Todos la amaban. Era muy buena en su trabajo».
«Simplemente irradiaba amor y positividad, y se preocupaba mucho por volcarse en otras personas, y siempre ponía a otras personas primero», aseguró su hermana. «Creo que lo hizo a expensas de no preocuparse por sí misma».
Neena, quien se unió en 2017 como reportera multimedia a WAOW, afiliada de televisión de ABC en Wausau, Wisconsin, comenzó a trabajar como presentadora en 2019. Su hermana contó que estaba comprometida para casarse.
WAOW lamentó la muerte de su presentadora. «Todo el equipo aquí en News 9 está absolutamente devastado por la pérdida, como sabemos que muchos otros también lo están», comunicaron.
«Neena amaba esta comunidad y la gente que vivía aquí», sostuvieron. «Era una persona amable con un gran corazón y una sonrisa contagiosa y la extrañaremos mucho».
El último mensaje de Neena en Twitter hablaba de la necesidad de mantenerse positivo ante las adversidades de la vida. «Date gracia a ti mismo (y a los demás). Habla vida y anima a los demás», dice el mensaje. «Busca lo bueno hoy. Recuerda tu POR QUÉ. Cree que lo mejor está por venir».
Sorpresa, tristeza y preocupación se apoderan de la comunidad de Wisconsin, luego de que el pasado fin de semana se confirmara la triste noticia de la muerte de una periodista local, de 27 años, identificada como Neena Pacholke, quien en medio del padecimiento de un episodio depresivo, habría decidido poner fin a su vida.
El caso de la presentadora, anteriormente reconocida en su comunidad como una estrella del baloncesto universitario, prendió las alarmas de las autoridades, luego de que un grupo de amigos de la joven acudieran a uniformados de la Policía local para intentar averiguar el estado de salud de la mujer, luego de que en días pasados ella hiciera evidente el padecimiento de un episodio de depresión y manifestara públicamente su deseo de poner fin a su vida; incluso, pese a que se encontraba a pocas semanas de que se efectuara su boda, pues meses atrás había adquirido compromiso con su novio, un joven identificado como Kyle Haase.
Tras la alerta elevada por los amigos de la joven, autoridades policiales acudieron hasta el domicilio de la periodista, quien trabajaba para un canal local de Wisconsin, y tras no recibir respuesta al llamado a la puerta, decidieron ingresar a la vivienda, encontrándose con el cuerpo sin vida de Neena Pacholke.
Según refieren medios internacionales, el hallazgo de la mujer tuvo lugar el pasado sábado, cerca del mediodía, al interior de una vivienda ubicada en el sector de Wausau.
Las primeras investigaciones desarrolladas por los cuerpos de emergencia permitieron determinar que la mujer había estado batallando desde hace algún tiempo con un cuadro depresivo que había afectado su salud mental.
Tras la confirmación de la muerte de la presentadora, una serie de mensajes de amigos y seguidores se expresaron a través de las redes sociales, despidiéndose de la mujer y lamentando su deceso.
Medios internacionales también añaden que la mujer se había caracterizado por imprimir alegría a sus televidentes y por transmitir positivismo; no obstante, al parecer, dicha alegría escondía padecimientos personales que terminaron por llevarla a una decisión equivocada.
A través de la plataforma GoFundMe, amigos y conocidos de la mujer adelantan una colecta con el fin de financiar las honras fúnebres de la presentadora, pues al parecer sus familiares no cuentan con tales dineros.
Dentro de los episodios que había enfrentado la mujer, según detallan medios internacionales como el Daily Mail tras consultar a personas allegadas a la joven, se señala que ella había sufrido una importante pérdida amorosa algunos años atrás cuando falleció su primer novio, un joven de 18 años, quien sufría cáncer. Pese a que la mujer manifestaba haber superado el tema, sus allegados admiten que era un duelo muy difícil de llevar por parte de la mujer, quien frecuentemente lo recordaba y lloraba.
Al momento de su muerte, el joven con quien estaba próxima a casarse, y con quien ya convivía, no se encontraba en la vivienda, razón por la que no pudo prevenir que la mujer se hiciera daño.