Vladímir Putin ha querido mandar un mensaje a Reino Unido (y concretamente a Carlos III) sobre la muerte de la reina de Inglaterra
El presidente ruso envió un mensaje el jueves 8 de septiembre sorprendentemente conmovedor a Buckinham Palace mediante una carta publicada por el Kremlin.
La carta describe a la difunta reina como una líder respetada y digna.
Putin escribe, dirigiéndose a Carlos de Inglaterra: «Su Majestad, acepte nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de la reina Isabel II».
Añade en su misiva el líder ruso: «Los eventos más importantes en la historia reciente del Reino Unido están inextricablemente vinculados con el nombre de Su Majestad».
Putin también destaca también lo amada que era la reina: «Durante muchas décadas, Isabel II disfrutó legítimamente del amor y el respeto de sus súbditos, así como de autoridad en el escenario mundial».
Vladímir Putin ofrece sus mejores deseos al nuevo rey: «Le deseo coraje y perseverancia ante esta pérdida irreparable».
El líder ruso concluye: «Le pido que transmita las palabras de sincero pésame y apoyo a los miembros de la familia real y a todo el pueblo de Gran Bretaña. Atentamente, Vladímir Putin».
La reina Isabel II y Vladimir Putin solo se encontraron unas pocas veces a lo largo de los años. Sin embargo, parece claro que la reina dejó una gran impresión en Putin.