El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, reafirmó que ante la crisis de suministro de gas y petróleo que enfrenta el mundo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) “adquiere mayor importancia como mecanismo para la defensa y el equilibrio del mercado petrolero”.
A propósito de la celebración por el 62° aniversario de creación de este organismo multilateral, el jefe de Estado aseguró que los países que integran esta alianza estratégica en materia petrolera, están más unidos que nunca, fortaleciendo principios y doctrinas que sostienen los fundamentos de la organización, tal afirmación la realizó a través de su cuenta en la red social Twitter.
La nación ha reiterado en múltiples ocasiones su compromiso con el mundo para ayudar a lograr la estabilidad del mercado energético global.
Es importante recordar que, este martes 13 de septiembre, arribó a Venezuela el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais.
Se trata de la primera visita de Al-Ghais a Venezuela tras ser nombrado secretario general de la OPEP, en enero pasado, para ejercer el cargo a partir del 1 de agosto y durante los tres años siguientes.