Los trabajos de asfaltado, refuerzo de alcantarillado y reparaciones de vialidad ya están en la fase final en el Distribuidor Altamira, autopista Gran Cacique Guaicaipuro, este de Caracas, por lo que en las próximas horas se estará restableciendo el tránsito vehicular en dicha arteria vial, informó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, por medio del Twitter.
En el Distribuidor Altamira, durante horas las cuadrillas de mantenimiento vial de la Gran Misión Transporte y organismos de seguridad han sostenido los trabajos para subsanar el hundimiento que ocurrió producto de las lluvias.
Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó que «todos los equipos de gobierno están desplegados para lograr restablecer el tránsito vehicular en la zona».
Este jueves, Rodríguez también certificó el avance de las refacciones viales: «Ya en pocas horas vamos a culminar. Ahorita estamos en el proceso de asfaltado. Aspiramos antes del mediodía a abrir la autopista al tránsito».
Tras la restricción del paso vehicular en la autopista Gran Cacique Guaicapuro se habilitaron tres vías alternas para aquellos que requieran dirigirse hacia el centro de Caracas: el distribuidor Santa Cecilia que empalma con la autopista Francisco de Miranda; un desvío hacia el norte antes del distribuidor Altamira que conecta con Plaza Venezuela y un segundo desvío que conecta con la autopista Gran Cacique Guaicaipuro a 200 metros después de la afectación.