Indonesia fue escenario este viernes 30 de septiembre de un terremoto de magnitud 5,8, según un reporte entregado por el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el organismo, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 13,2 kilómetros y su epicentro se localizó a 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Sibolga, en la isla de Sumatra, cerca de las 3:00 a. m. del sábado, hora local de la isla.
Entre tanto, la agencia meteorológica, climática y geofísica de Indonesia (BMKG, por sus siglas en inglés) no ha emitido alerta de tsunami.
Por el momento no se han reportado afectaciones ni personas lesionadas como consecuencia del fuerte temblor, aunque las autoridades hacen un barrido por diferentes zonas para evaluar la situación.
“Evento Sísmico Internacional – Boletín Actualizado 1, 2022-09-30, 14:28 hora local. Magnitud 5,8. Profundidad superficial, Sibolga, Indonesia”, destacó en su cuenta de Twitter el Servicio Geológico de Colombia en su cuenta en Twitter.
Hace cerca de un mes, las alarmas sismológicas en Indonesia se activaron por un fuerte movimiento telúrico que tuvo una magnitud cifrada en 6 grados en la escala de Richter.
El fuerte movimiento de tierra, según las autoridades sismológicas, más precisamente el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se presentó en una zona marítima, muy cercana a la isla de Sumatra, en el sur de Indonesia.
Sobre la localización del epicentro, el USGS señaló que este se situó a 58,8 kilómetros de profundidad, a tan solo 117 kilómetros al sur de la ciudad de Pagar Alam, y ocurrió pasadas las 4:30 p. m. GMT.
Pese a que el Servicio Geológico cifró la intensidad del sismo en 6 grados, otras autoridades geológicas han afirmado que la intensidad del sismo fue aún mayor, cifrando su magnitud en 6,5 grados en la misma escala sísmica.