En la actualidad, diversos especialistas en salud instan a las personas a volver a colocarse las máscaras faciales. Sin embargo, esta vez no es por la pandemia de COVID-19.
La petición llega luego que la mayoría de los requisitos de mascarillas llegaron a su final e innumerables personas han dejado de usar; en esta temporada navideña, se extiende por Estados Unidos una triple amenaza de enfermedades respiratorias (gripe, Covid-19, VSR).
Debido a la circunstancia sanitaria, expertos recomiendan enmascararse en ciertas circunstancias, vacunarse, lavarse las manos con frecuencia.
El director médico de la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciosas, William Schaffner, declaró “Ha habido mucha atención dirigida a los pacientes con mayor riesgo de complicaciones de todas estas enfermedades (…)”.
Bien sean “(…) personas mayores, personas que tienen alguna enfermedad subyacente, cualquier persona que tenga un compromiso inmunológico, creo que, durante esta oleada de esta tridemia, si se quiere, ha habido mucho polvo de su máscara. Vuelve a ponerte la máscara’”.
En esta fase de la pandemia de Covid-19, incluso con otros tipos de virus respiratorios circulando, las recomendaciones de enmascaramiento basadas en el riesgo de un individuo han estado
En el centro de las discusiones de salud pública, las sugerencias de enmascaramiento centradas en el peligro de un individuo han estado cada vez más presentes. Según Schaffner, “en lugar de decir que todos en una comunidad tienen que volver a ponerse las máscaras”.
Advirtió: “No quiero ir a los mandatos porque creo que, en gran parte de los Estados Unidos, obtendrá mucho rechazo y la gente lo ignorará. Las recomendaciones de salud pública tienen que ser aceptables”.
Schaffner. que tiene su sede en Nashville, agregó: “La noción de que, durante este tipo de oleadas virales, las personas en riesgo deberían usar máscaras y ser más cautelosas parece completamente razonable, y agrego a eso, particularmente en esta parte del país, que deberíamos aceptar, tolerar y, de hecho, apoyar a las personas que hacen eso, porque tienen una razón”.
METRO