China invitó al Gobierno venezolano a unirse a la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS), que se planea construir a principios de 2030.
Venezuela se podría convertir en el primer país sudamericano en tener una base en la Luna, o por lo menos compartir oficialmente una con esta importante invitación.
Según reseñó Noticias Canal i, la directora ejecutiva de la Agencia Bolivariana de Actividades Especiales, Marglad Bencomo, visitó recientemente el Laboratorio Nacional de Exploración del Espacio Profundo (DSEL), con el objetivo de discutir la posible cooperación e intercambios en materia de exploración espacial con el país asiático.
Bencomo fue recibida por Wu Yanhua, vicepresidente ejecutivo de DSEL. De la conversación se expuso pocos detalles a los medios de comunicación, sin embargo, ambos intercambiaron puntos de vista en profundidad sobre la cooperación internacional en el campo de la exploración del espacio profundo.
La venezolana afirmó que el país suramericano firmará un Memorando de Entendimiento China-Venezuela lo antes posible para promover conjuntamente la construcción de estaciones internacionales de investigación lunar.
Por su parte, el canciller de la República, Yván Gil aseguró que esto es un «reconocimiento» a los esfuerzos que ha realizado Venezuela en «favor del desarrollo científico».