Tras conocerse el fallecimiento de Tibisay Lucena, expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), los principales dirigentes del oficialismo lamentaron el deceso y la realzaron los “inmensos aportes al Estado venezolano” que dejó durante su gestión en el órgano electoral.
“Tibisay Lucena fue una mujer de mucho temple que se mantuvo leal a sus principios e ideales, defendiendo siempre las causas justas del pueblo. Los venezolanos la recordaremos siempre por su integridad y fuerza moral”, apuntó el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta Twitter.
Sostuvo que la ministra fue “defensora de la democracia y la educación”, por lo que, aseguró, le produce “gran tristeza” su fallecimiento.
Por su parte, Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, aseguró que la funcionaria “brindó inmensos aportes al Estado venezolano y al pueblo todo, contribuyendo a la vida y la paz de la patria”.
“No hubo mujer en el mundo que enfrentara, con tanto coraje e inteligencia, los retos políticos que le tocó vivir y vencer”, añadió el ministro de Agricultura, Wilmar Castro.
Lucena estuvo al frente del CNE durante 14 años y fue la que dirigió 18 comicios electorales, algunos señalados de “fraudulentos” por dirigentes de la oposición y parte de la comunidad internacional, como la reelección de Maduro en el 2018 y las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en 2017.