Un caso de femicidio frustrado encendió las alarmas en Chile. El hecho ocurrió la madrugada de este martes 18 de abril, cuando una mujer, de nacionalidad venezolana, fue baleada a quemarropa desde un carro en movimiento en Estación Central.
La denuncia fue recibida por Carabineros cerca de la 1:00 de la madrugada. No se trataba de un robo ni un ajuste de cuentas, sino que de la expareja de la joven.
Según se conoció, el evento ocurrió en la calle Constantino, lugar donde la víctima quedó de juntarse con el hombre, luego que durante el día sostuvieran una fuerte discusión.
Las imágenes de la cámara de seguridad muestran a la victima saliendo del edificio donde reside y se acerca a la calle donde aparece el vehículo donde venía su ex. En ese momento, ella hace el gesto de abrir la puerta trasera para ingresar al auto, pero el hombre sacó su brazo por la ventana y le disparó en cuatro oportunidades.
La mujer fue trasladada hasta la Clínica Red Salud de Estación Central, donde se mantiene recibiendo asistencia médica debido a que los impactos de bala le causaron lesiones en uno de sus senos y en el antebrazo izquierdo.
Está estable y fuera de riesgo, pero en estado de shock.
El Ministerio Público delegó las diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile. Hasta ahora no hay detenidos por el incidente.