Juan Guaidó ha huido de Venezuela tras cuatro años y más de tres meses de desafío a Nicolás Maduro. Así lo acaba de anunciar en sus redes sociales: «Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie».
En las últimas horas corrieron rumores de que Guaidó se había refugiado en la Embajada de Francia en Caracas. Ya eran varias semanas en alerta roja, tras conocerse informaciones de que el oficialismo preparaba su detención. En este tiempo ha permanecido escondido, una medida de seguridad empleada en varias ocasiones.
Juan Guaidó, anunció durante la mañana de este lunes que burló los puntos fronterizos y está en Colombia donde prevé asistir a la cumbre internacional convocada por Gustavo Petro para exigir elecciones libres en Venezuela.
«Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie. He venido en el marco de la cumbre convocada por el Presidente Petro este martes 25 de abril, y solicitaré reunión con las delegaciones internacionales que asistirán», afirmó Guaidó en un comunicado divulgado en sus redes sociales.
Continúan los fuertes rumores de que ya hay un auto de detención contra el dirigente opositor Juan Guaido, desde temprano se aseguraba que estaba escondido en una embajada si embargo eso no ha sido confirmado.
Ante esto el partido Voluntad Popular estarìa postulando a Freddy Superlano como candidato presidencial según aportan fuentes extraoficiales.
EL MUNDO / RDN