El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, catalogó como “verdadero milagro económico” el aumento del cestaticket en 40 dólares y el bono de guerra a 30 dólares decretado por el presidente, Nicolás Maduro.
“Es un verdadero milagro económico que en medio de ese cerco brutal que tenemos podamos atender las necesidades de los trabajadores”, acotó en la sesión del Parlamento.
También tuvo palabras para los detractores del incremento en bono de alimentación. “Vamos a ver qué dicen los trabajadores cuando de recibir 45 bolívares mensuales, ahora pasen a recibir 1.000 bolívares o 40 dólares, tanto los trabajadores del sector público, como el sector privado también”, señaló el funcionario.
Estas declaraciones coinciden con lo dicho por el Ejecutivo nacional, quien aseguró que estos aumentos forman parte del “tremendo esfuerzo” de su Gobierno “por defender el ingreso de los trabajadores en medio de una guerra económica”.
Asimismo, Nicolás Maduro aseguró que estas medidas forman parte de una estrategia que permitirá “dar un golpe definitivo” y recuperar «el salario y los ingresos globales” de los venezolanos.