La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú activó un nuevo permiso temporal de permanencia (PTP) para los migrantes irregulares y que les permite legalizar su estadía durante un año.
En una resolución se establecen las condiciones, plazos y requisitos para acceder al P´TP, y en ella se precisa que el nuevo permiso hará posible que el migrantes acceda al carnet de permiso temporal de permanencia, que a su vez acredita la “condición migratoria regular por el periodo de un año”.
Una de las condiciones para acceder al mencionado documento es que el extranjero no tenga antecedentes penales en Perú o en el exterior, ni tampoco registre alertas internacionales en el sistema de la organización de Policía Criminal (Interpol), así lo reseñaron medios locales.
El objetivo del Gobierno peruano es que los 100.000 extranjeros que no han podido prorrogar su residencia puedan regularizarse, adelantó el superintendente de migraciones, Armando García.
Los migrantes tendrán seis meses, a partir del miércoles, para que se acojan al PTT y regularicen su condición migratoria. El trámite se inicia con la solicitud de manera virtual, a través de la Agencia Digital Migratoria, donde se incluye una copia simple del pasaporte, y la declaración jurada de no registrar antecedentes penales.