Valencia. – Funcionarios de la Policía del estado Carabobo (Policarabobo) aprehendieron a un hombre que se hacía pasar por médico especialista en cirugía maxilofacial.
La detención se practicó el 13 de abril en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia. Los uniformados acudieron al centro de salud al ser alertados de una irregularidad, a través de una llamada telefónica por parte del personal de seguridad.
Según la denuncia recibida, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada por la policía, coordinaba la operación de un niño en el área de Pediatría.
De acuerdo con una entrevista que realizó la policía al coordinador de Seguridad, el usurpador vestía indumentaria médica y recorría de forma sospechosa las áreas de Emergencia y Pediatra, y el quirófano de adultos.
La versión policial indica que al momento de pedirle su documentación, este ciudadano no la mostró, ya que no la posee.
La policía le decomisó al detenido dos guatas ortopédicas, cuatro jeringas, un equipo de transfusión de sangre, una sábana descartable, dos batas quirúrgicas, un estetoscopio sin marca visible, una solución oral (Sudovudina) de 200 ml y una solución oral (Lamivulina) de 240 ml.
EL PITAZO