Calles inundadas, familias afectadas y hasta la emergencia de un hospital anegada, son los estragos que dejaron las fuertes lluvias que registraron varios municipios del estado Aragua durante este fin de semana.
Una de las zonas más afectadas fueron las parroquias de Maracay, donde las avenidas principales y comunidades quedaron intransitables producto del nivel del agua que llegaba casi a la rodilla de las personas.
A través de redes sociales, usuarios de Twitter reportaron la pérdida de enseres e inundaciones en sus viviendas durante las precipitaciones que se registraron en la madrugada de este lunes 22 de mayo, donde amaneció totalmente inundada la avenida 5 del sector Esmeralda en Maracay.
Por otra parte, las comunidades de Mata Redonda, Los Cocos, La Morita y el municipio Francisco Linares Alcántara, también amanecieron bajo las aguas.
Ante esto, la emergencia pediátrica del Hospital José María Benítez, ubicado en el sector La Victoria, se anegó tras la falta de impermeabilización de los techos lo que provocó que toda el agua de las lluvias entrara por allí.
Personal del centro médico contaron a medios locales que el lugar fue inaugurado el pasado 9 de febrero y poco tiempo después han denunciado estas contingencias y también problemas con las aguas servidas. Sin embargo, aún no han sido atendidos.