Un derrumbe en la vía en el Cerro Misoa, parroquia Pueblo Nuevo, municipio Baralt del estado Zulia, mantiene obstaculizado el tránsito vehicular a El Venado, parroquia Guanipa Matos, de esa misma jurisdicción.
Así lo informó el Lcdo. Ángel Vergara, comisionado de enlace municipal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, quien destacó que luego de un recorrido realizado este sábado 27 por este sector, se constató la presencia de enormes piedras que obstruyen la carretera.
Los organismos de seguridad están en alerta ante esta contingencia, la cual convierte a esta zona en un paso de riesgo, ya hay rocas que por sus grandes dimensiones y peso representan un peligro para quienes viajan por esta arteria vial.
Merwin Vargas, director de Protección Civil, detalló que está habilitado un solo canal, por lo que extendió un llamado a los conductores a tomar las previsiones del caso, para evitar accidentes; además recordar que es probable la continuidad de lluvias por las 60 ondas tropicales que afectan al país.
Por las lluvias se produjo el derrumbe
Al llamado de alerta se sumó la comisión de seguridad ciudadana del congreso de la Nueva Época, del municipio Baralt con sede Mene Grande, agregando que esta contingencia se produjo luego de las lluvias que cayeron hoy en la mañana.
En una nota de prensa Protección Civil reseña que parte de un cerro se derrumbó debido a las fuertes lluvias caídas recientemente en la zona y por ser esta una carretera principal se reitera a los usuarios de esta vía reducir la velocidad y evitar circular en horas de poca visibilidad.
UN