La advertencia realizada este martes 30 de mayo por la Plataforma Unitaria se concretó. En la mañana, introdujeron un recurso de amparo constitucional contra el proceso de elección primaria programado para el próximo 22 de octubre.
Tal como lo aseguró hoy la Plataforma antichavista, el ciudadano Luis Ratti se presentó en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar el mencionado amparo, al asegurar que la primaria para seleccionar al candidato presidencial que enfrentará a Nicolás Maduro está «viciada».
Ratti aseguró estar acompañado de la Dirección Nacional del Partido de Acción Nacional Venezuela, Movimiento Republicano de Venezuela, Movimiento Nacional País, organizaciones de DD. HH., representantes universitarios, abogados, iglesia evangélica y católica, entre otros movimientos.
Considerando la marcada parcialidad de la Comisión Nacional de Primarias, los movimientos a oscuras, las violaciones de las leyes del país, los rechazos a otros aspirantes, la falta de garantías para los venezolanos, el secuestro político de la oposición, basados en las leyes y en la Constitución, creyendo firmemente en la democracia y en la urgencia de renovar los liderazgos políticos en la oposición (…), anunciaremos a los medios nuestra posición y solicitud para nombrar una Nueva Comisión Nacional de Primarias», dijo Ratti en sus redes sociales.
Este martes, la Plataforma Unitaria aseveró que el Gobierno nacional utilizaría a Ratti para aplicar «una estrategia jurídica» dirigida a impedir la elección primaria.
Afirmaron que el referido ciudadano presidió el Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez en 2016.