«La tristeza de hoy no borra los momentos felices vividos juntos»
Silvio Berlusconi ha fallecido este lunes a los 86 años, a causa de las distintas complicaciones cardíacas que arrastraba. El exprimer ministro de Italia llevaba hospitalizado desde el viernes en el Hospital San Raffaele de Milán, donde había acudido para someterse a una serie de controles “programados” por su leucemia. Berlusconi padecía un tipo de leucemia crónica desde hace algún tiempo.
El también líder de Forza Italia, de 86 años, había sido hospitalizado el pasado 4 de abril en cuidados intensivos, donde permaneció casi dos semanas hasta su bajada a planta el 16 de ese mes, y su posterior alta el 19 de mayo.
La salud de Berlusconi había empeorado y la preocupación había ido en aumento en las últimas horas. Hasta el hospital se habían desplazado en las últimas horas varios miembros de su familia este lunes por la mañana, informa la agencia AdnKronos, donde han recibido la fatal noticia.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha lamentado el fallecimiento de Silvio Berlusconi. Durante su etapa en el AC Milan, ambos coincidieron y llevaron al club rossonero a la cima del fútbol europeo.
«La tristeza de hoy no borra los momentos felices vividos juntos. Queda infinita gratitud al presidente, pero sobre todo a un hombre irónico, leal, inteligente, sincero, fundamental en mi aventura como futbolista primero, y luego como entrenador. Gracias presidente».
El Milan llora la muerte de Berlusconi: «Siempre con nosotros»
El AC Milan, club que triunfó bajo el mandado de Silvio Berlusconi, llora la muerte del exprimer ministro italiano y expresidente del club, con el que cosechó buena parte de su mejor palmarés a lo largo de su historia.
«El AC Milán, profundamente entristecido, lamenta el fallecimiento del inolvidable Silvio Berlusconi y abraza con afecto a su familia, colaboradores y amigos más cercanos.
“Mañana soñaremos con otras metas, inventaremos otros desafíos, buscaremos otras victorias. Que les valga la pena darse cuenta de lo que hay de bueno, fuerte y verdadero en nosotros, en todos los que hemos tenido esta aventura de entrelazar nuestras vidas con un sueño llamado Milán”.
El comunicado del Milan finalizó con el siguiente mensaje. «Gracias presidente, siempre con nosotros«.