A poco más de un año de que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su separación, se siguen revelando detalles de su relación que duró más de una década y en la que procrearon a sus dos hijos, Sasha y Milan . La cantante colombiana reveló recientemente en una entrevista para la revista People en Español que se enteró de la traición cuando su papá estaba internado en la unidad de cuidados intensivos tras la caída que sufrió, sin embargo,, un presunto acuerdo entre la cantante y el ex futbolista podría indicar que no hubo engaño y que ambos tenían libertad para salir con otras personas.
El portal El Nacional de Cataluña reportó que, de acuerdo con José Antonio Avilés , ex colaborador de la cadena Telecinco , Shakira y Piqué “tenían una relación abierta”.
El periodista explicó que un familiar del deportista le contó que hacía “tres años la palabra crisis toma más peso y sucede un hecho que es el momento clave” de la ex pareja. “Sucede algo que marca un antes y un después. Por parte de (Shakira y Gerard) se toma la decisión de tener una relación abierta”, dijo durante su participación en el show Viva la vida. “Existe un acuerdo donde ‘tú haces lo que quieres y yo hago lo que quiera, pero de cara a los medios seguimos siendo pareja’”, agregó. Avilés confirmó: “Alguien muy muy cercano a Gerard me ha asegurado que no ha habido ninguna infidelidad de su parte”. El diario español señaló que Pilar Vidal , jefa de la sección Gente en ABC , respaldó esta misma versión. “Piqué no quiere que se especule con que el motivo de la ruptura haya sido las infidelidades. Le ha sorprendido el comunicado (sobre la separación que lanzó Shakira) porque quien toma la iniciativa es ella”, comentó.