Al menos nueve personas resultaron heridas en un atentado combinado de apuñalamiento y ataque con coche bomba en Tel Aviv, informó este martes la policía.
Como se puede o bservar en el video al que tuvo acceso Ynet, el atacante fue abatido y neutralizado.
Según informes, el auto se subió a una acera y a un carril bici, atropellando a peatones. A continuación, el terrorista salió del coche y cargó contra los transeúntes con un cuchillo antes de ser abatido por un civil armado.
En las imágenes de vídeo grabadas en el lugar de los hechos se ve cómo el civil dispara contra el agresor cuando estaba tendido en el suelo, y posteriormente lo desarma quitándole el cuchillo de la mano de una patada. A continuación, el civil vuelve a disparar al agresor cuando se lo ve moverse.
Los heridos fueron trasladados al Sourasky Medical de Tel Aviv y al Rabin Medical Center de Petah Tikva. Tres de ellos fueron declarados en estado grave y otros dos resultaron heridos moderados, mientras que cuatro víctimas sufrieron heridas leves.
El comisario de la policía, Kobi Shabtai, se dirigía al lugar de los hechos. Por otro lado, el Centro Médico Sourasky declaró que se había producido un «pequeño incidente con víctimas en masa». La agencia de seguridad Shin Bet también participa en la investigación.