Una mujer recibirá 35 millones de dólares como indemnización tras olvidar cómo hablar en español desde hace casi 10 años.
Meghan Brown es una exanalista de JP Morgan, quedó con un daño cerebral permanente hace casi 10 años. Este daño ocurrió luego que la puerta de vidrio de un edificio en Manhattan se rompiera justo cuando ella pasaba por allí, resultando gravemente herida.
Las heridas resultaron en una lesión cerebral severa, que le causó diversos males desde entonces, entre ellos la capacidad de hablar español. Por ello durante un juicio que duró tres semanas, los abogados de Brown presentaron los argumentos necesarios, logrando una indemnización de 35 millones de dólares.
En febrero de 2015, Brown iba saliendo de una consulta cuando la puerta de vidrio de casi 2 metros y medio explotó y la hirió. En el juicio se presentó como evidencia, las imágenes del video de seguridad del edificio.
Entre los daños que le causó esta lesión permanente a Brown, perdió el sentido del olfato y del gusto, olvidó por completo cómo hablar español, idioma que hablaba con fluidez. Asimismo, se presenta una ralentización de su función ejecutiva y de su memoria, al igual que su concentración y vocabulario.
Adicionalmente, se supo que la mujer ahora es más sensible a la luz, presenta problemas con la percepción de la profundidad, tiene dolores de cabeza y cuello de forma constante, vértigo y desequilibrio.
“Recuerdo haber visto vidrio en todas partes, en el vestíbulo, cerca de mí”, dijo Brown a los miembros del jurado en la Corte Suprema de Manhattan. “Uno de los mayores problemas que tengo con mi cerebro es que no puedo confiar en él”, afirmó el 12 de marzo, según el New York Post, que revisó una transcripción del juicio.