Lo que parecía no suceder por primera vez desde su coronación a causa de los 125 años de la Arquidiócesis ha quedado atrás. Si hay la tradicional bajada.
La Basílica de San Juan de Dios y Chiquinquirá se prepara como todos los años para las fiestas patronales de la Sagrada Dama del Saladillo
Se creía que este 2022, no habría bajada por la peregrinación de la santa imagen pero desde la semana pasada ya reposa en su camerin.
Este sábado 29 de octubre de 2022, será la bajada de la Chinita a partir de las 5 de la tarde con su santo rosario y eucaristía a cielo abierto a cargo de Pbro. Neward Andrade, párroco del templo quien estará acompañado por Mons. José Luis Azuaje y representantes de la iglesia católica en Venezuela.
Al canto de los Chiquinquireños bajará desde su camerin por el tobogan que la llevará a las puertas del templo donde será recibida la imagen y se elevará para bendecir a los presentes.
De allí saldrá en procesión con dirección a su monumento que está siendo restaurado por la gobernación del estado y así recorrer sectores cercanos, dónde los vecinos esperarán a su puerta la bendición de la campeona de la salud.
Los canales de televisión regional y las emisoras de radio de la ciudad, encabezados por Niños Cantores Televisión, La Voz de la Fe y Fortuna 97.5 FM transmitirán el tradicional evento.
Todo vuelve a una aparente normalidad que permitirá el encuentro de los zulianos con su patrona La Virgen de Chiquinquirá.
Eduardo E Barreto / Sucesos.Info