Luego de tantas oportunidades desperdiciadas, el FC Barcelona ha agotado su cuota de paciencia con su segundo capitán, Gerard Piqué, quien parece estar en el ocaso de su carrera, al menos en la élite del fútbol y así lo ha demostrado sus últimas actuaciones como por ejemplo en el empate por 3-3 contra el Inter de Milán por la Champions League.
Ante esto, la directiva del conjunto culé no está dispuesta a seguir apostando por uno de los históricos jugadores y ha decidido salir de él a final de la temporada sin importar lo que cueste puesto que tiene contrato hasta 2024, esto según lo reseñado por el diario ‘Marca’.
Tras esta decisión, el Barça buscaría acelerar el proceso de búsqueda de un nuevo defensor que pueda reemplazar a Gerar Piqué, y que pueda llegar de forma gratuita al finalizar esta campaña. De momento, el nombre de Íñigo Martínez sería el que habría sonado en el interior del Camp Nou.
Martínez, de 31 años, finaliza contrato con el Athletic Bilbao en junio y ya el conjunto azulgrana estuvo en contacto con él durante el verano pasado por lo que las negociaciones serían cortas, efectivas y podrían cerrarse incluso antes de finalizar la temporada.
Una vez teniendo asegurado el reemplazante de Piqué, el Barcelona buscaría llegar a un acuerdo con el que hoy es su segundo capitán para que rescinda su contrato y aligerar la masa salarial, el cual fue uno de los mayores problemas que tuvo el pasado verano cuando realizó hasta seis fichajes y renovaciones.
El central catalán ha sido duramente criticado en los últimos días tras su error en el primer gol del Inter de Milán en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions y cuyo resultado, está dejando a su equipo fuera de este torneo y con posibilidades de recalar en la Europa League por segundo año consecutivo.