Un accidente en globo aerostático dejó un saldo de dos personas fallecidas en Turquía, además de otras tres personas heridas, luego de un cambio en la velocidad del viento que provocó un fuerte y forzoso aterrizaje, según recalcaron las autoridades locales sobre el incidente.
Al parecer, el globo inició su viaje desde Avanos, una región cercana a Nevsehir en el país mediooriental durante el amanecer, con el objetivo de llevar a los 30 ocupantes sobre rocas volcánicas, cañones y otros países de la geografía turca de Capadocia, empero, se resaltó que desde el despegue se había retrasado la travesía por problemas con el viento.
El informe de las autoridades locales resaltó que, sobre las 8 de la mañana, el globo tuvo que aterrizar en el páramo de Kavak, fuera del camino cotidiano, debido a las condiciones climáticas, y fue justamente en ese momento cuando se desarrolló el forzoso descenso que incluso, fue descrito como “brutal”, según indicó el medio La Vanguardia.
“El globo aerostático perteneciente a una empresa privada, que despegó del sitio de las ruinas de Zelve en el distrito de Avanos a las 7:25 a.m. hizo un aterrizaje accidentado en la región de Killik de la ciudad de Kavak a las 8:50 a.m. debido al aumento inesperado de la velocidad del viento”, se lee en el comunicado emitido por las autoridades de Nevsehir, en el que también se especifica que dos de los pasajeros eran parte de la tripulación.
Y concluyó: “Entre los 28 pasajeros y dos tripulantes del globo aerostático, dos españoles perdieron la vida, mientras que otros tres españoles resultaron heridos”, sobre las personas que terminaron afectadas por el accidente.