El expresidente estadounidense reforzó el viernes 28 de octubre la campaña demócrata para las legislativas del 8 de noviembre con un mitin en el estado clave de Georgia.
El expresidente demócrata estadounidense, Barack Obama, afirmó este viernes que la democracia está en juego en las elecciones de medio mandato, previstas para el 8 de noviembre en Estados Unidos.
Durante un mitin de campaña en Georgia, instó a los electores a votar para impedir que los defensores de teorías conspiracionistas lleguen al poder.
«Debemos elegir a personas de calidad en todos los cargos del escrutinio. En todo el país, personas que han tratado de socavar nuestra democracia» concurren para ocupar «cargos para supervisar las próximas elecciones», lanzó a una multitud reunida en un suburbio de Atlanta. «Y si ganan, no sabemos lo que podría suceder», advirtió.
En Georgia, dos duelos particularmente reñidos, alimentados por decenas de millones de dólares, cautivan a Estados Unidos.
El demócrata Raphael Warnock, primer senador negro elegido en este estado que fue en alguna época segregacionista, busca ser reelegido ante Herschel Walker, excampeón de fútbol americano respaldado por el expresidente Donald Trump, siendo también afroestadounidense.
Esta elección podría inclinar la balanza del poder en el Senado estadounidense en los próximos dos años.
Mientras, otra disputa para la gobernación enfrenta al republicano Brian Kemp con el influyente demócrata Stacey Abrams.
Durante las elecciones de medio mandato, generalmente desfavorables al partido en el poder, los estadounidenses votan para elegir a los representantes de las dos cámaras del Congreso, así como las autoridades de condados y estados.