El estadio Al Bayt fue seleccionado para darle inicio a la fiesta del fútbol más importante que se celebra cada cuatro años y la próxima edición será en 2026 en México, Canadá y Estados Unidos. En esta ceremonia tuvimos las típicas coreografías y menciones a la cultura local, así como también un nombramiento a todos los países que serán parte de este Mundial. El actor de The Shawshank Redemption fue el presentador, pero eso no llamó la atención de todos.
Para responder debemos viajar al pasado a 2008, específicamente en Mississipi, lugar en el cual Morgan Freeman sufrió un accidente automovilístico. En esa ocasión, su coche salió de la calzada, dio varias vueltas y culminó en una zanja. Entre las heridas que sufrió, su mano izquierda quedó paralizada. El guante funciona como un compresor que estimula el riego sanguíneo, ya que también padece de fibromialgia, un dolor crónico.
A casi quince años después del hecho, el actor continúa sufriendo las consecuencias. En una declaración a la revista People en 2010, mencionó: «Como no puedo moverla, la mano se hincha. ¿Sabías que mueves la mano un millón de veces al día». Morgan Freeman fue visto en múltiples presentaciones con el guante en su mano izquierda, como sucedió este domingo en la presentación de Qatar 2022.