Las autoridades de Kiev estiman que unos 900.000 habitantes estarán sin suministro eléctrico durante varios días como consecuencia de los ataques rusos del lunes contra infraestructuras críticas
Las autoridades de Kiev estiman que aproximadamente la mitad de la región estará sin suministro eléctrico durante varios días como consecuencia de los ataques rusos contra infraestructuras críticas de ayer, lunes.
El gobernador regional, Oleksi Kuleba, informó a través de su cuenta en Telegram de la situación, que afectará previsiblemente a un 50% de los 1,8 millones de habitantes concentrados entre la capital ucraniana y su extrarradio.
La compañía estatal de energía, Ukrenergo, comunicó ya ayer las restricciones de emergencia en varias ciudades del país derivadas de los ataques rusos, los octavos lanzados de manera masiva por Rusia contra instalaciones críticas.
Quedó así interrumpido el suministro de agua y luz en Odesa (sur), en Krivói Rog (centro) y en Mykolaiv (sur), donde se produjo un corte de emergencia mientras se activaron las alarmas antiaéreas.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo en un breve video colgado en su cuenta en Telegram que las defensas antiaéreas ucranianas habían logrado derribar gran parte de los misiles lanzados por Rusia.
Según indicó en la misma red social la Fuerza Aérea de Ucrania, se derribaron más de 60 misiles rusos de los 70 que el enemigo lanzó desde los mares Negro y Caspio, y la región rusa de Rostov sobre el país este lunes.
Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central atómica del país, fue una de las regiones golpeadas por los bombardeos rusos.
EL DEBER