El presidente socialista Lula da Silva, tras su encuentro con Biden, se reunió con los máximos exponentes de la izquierda americana: el senador Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio-Cortez
Entre sonrisas, camaradería y una marcada agenda progresista, la extrema izquierda de Brasil y la americana se reunió en la capital política de Estados Unidos, Washington D.C.
Se trata de la primera visita oficial a Estados Unidos del presidente socialista Lula da Silva desde que volvió al poder a principios de año tras derrotar al conservador Jair Bolsonaro, quien continúa establecido en Miami, Florida, en busca de una visa de turista que le permita quedarse por seis meses más en el país.
Lula tuvo una agenda apretada este viernes. Se reunió, primero, con su homólogo Joe Biden, quien dejó claro a través de sus altos funcionarios que quiere trabajar estrechamente con el fundador del criminal Foro de São Paulo, la organización internacional que fundó da Silva en 1990 de la mano de Fidel Castro.
Después llegaron los encuentros con los aliados más cercanos: el senador socialista Bernie Sanders (D-VM) y la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY), ambos promocionados en las redes del mandatario brasilero.
AMERICANOMEDIA