La vinotinto rozó lo heroico, cuando en el último minuto casi empata el partido ante la favorita, Brasil. La canarinha se impuso 2-1 en la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-17 Ecuador 2023 que se celebró en el estadio Olímpico de Atahualpa.
La efectividad de Brasil fue la clave del triunfo, consiguiendo dos goles en solo cuatro oportunidades de cara al arco Vinotinto. Según reseñó El Estímulo, el equipo amazónico conquistó rápidamente el marcador, gracias a un cabezazo impune de De Mata (Minuto 6) y amplió con un remate Dudu (M. 34).
Llegado el segundo tiempo, Venezuela salió con más ímpetu y en un tiro de esquina, cobrado por David Martínez, Juan Arango Jr. cabeceó sin marca, para descontar en el minuto 52. A partir de allí, la selección criolla fue mucho más que su rival, que se dedicó a cuidar la diferencia.
En el último compás del juego, Alejandro Cichero cabeceó un balón que se fue a milímetros del poste. En la próxima jornada, la selección brasileña enfrentará a Paraguay; mientras que la Vinotinto jugará con Argentina.