Recientemente se pudo saber que Samsung estaba considerando reemplazar la búsqueda de Google con Bing de Microsoft como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos, lo que produjo el pánico en toda la compañía.
Como anteriormente le ocurrió a Google con su famoso «código rojo» en relación al potencial de ChatGPT para sustituir este motor de búsqueda, la compañía se puso la pilas y focalizó todos sus esfuerzos en la inteligencia artificial.
Ahora nuevamente se lanza a presentar nuevas herramientas y funcionalidades IA en Google Chrome que eviten la fuga de Samsung. El Times descubrió a partir de documentos que circulan en Google, así como un par de personas con información de las novedades que se esperan, reseñó Computer Hoy.
Las siguientes novedades que se mencionan a continuación forman parte de un gran proyecto denominado Magi, para el que Google ha incorporado la tecnología PaLM que permitiría que este buscador «responda preguntas sobre la codificación de software y escriba código en función de la solicitud de un usuario«.
Además, Magi tiene como objetivo mantener la inclusión de anuncios en los resultados de búsqueda, asegurando que Google conserve su principal fuente de ingresos. En cuanto a todo lo que está por venir, puedes encontrar:
- Un chatbot conversacional con todas las funciones para la búsqueda que podría incluir inserciones de anuncios entre las respuestas.
- ‘Searchalong’, lo que suena como un asistente de navegación sensible al contexto alojado en una extensión de Chrome. «Las personas pueden preguntarle al chatbot por actividades cerca de un alquiler de Airbnb, por ejemplo, y la IA escanearía la página y el resto de Internet en busca de una respuesta», explican.
- ‘GIFI’, un motor de generación de imágenes basado en la búsqueda de imágenes de Google (lo más probable es que también se incluya en Gboard).
- ‘Tivoli Tutor’, un medio de aprendizaje de idiomas basado en la conversación.
Google planea lanzar las herramientas al público el próximo mes y agregar más funciones en otoño. Inicialmente, las funciones estarán disponibles exclusivamente en los Estados Unidos.