Pedro V.S., especialista en robos de catalizadores en España, huyó a pie luego de causar dos atropellos en el transcurso de una persecución por parte de la Guardia Civil de Tráfico a su vehículo, un Mercedes Benz plateado.
El presunto responsable de la muerte de dos hombres de 71 y 82 años en el atropello ocurrido este jueves en el madrileño Paseo de Extremadura, se entregó a los agentes en la comisaría del Distrito de Latina, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El día del incidente, los funcionarios le habían dado el alto en una carretera de Leganés al observar que en el coche viajaba una bebé de ocho meses que iba en brazos de su madre y no en una silla reglamentaria, reseñó 20 Minutos.
El aprehendido habría emprendido la fuga en dirección a la capital para no ser reconocido por la Guardia Civil, ya que horas antes había sido identificado como presunto autor de un delito de hurto en la zona de Vallecas; en el mismo, se presume que sustrajo el catalizador de un vehículo.
Junto a él viajaban su pareja, que en su caso tenía tres búsquedas en vigor, también por catalizadores, y otro hombre, ambos arrestados por agentes de la Policía Nacional cuando el coche se detuvo al final del Paseo de Extremadura tras embestir a las víctimas.
En ese momento, el conductor se bajó del carro para huir a pie, hasta que horas después se entregó en la comisaría del distrito de Latina, «debido a la presión ejercida por los agentes de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial de Madrid», según ha señalado la Policía Nacional
El siniestro se ha saldado con cinco personas heridas, entre ellas un matrimonio de 65 años con contusiones leves en cadera y rodilla y una mujer de 90 años que fue trasladada al hospital Clínico San Carlos para una exploración radiológica, además de otras dos personas atendidas por los servicios de emergencias.