Una imponente estructura residencial, de muros grises altos y con letras doradas iluminadas, llama la atención de los zulianos. Y es que la “Quinta Nacho” es la nueva sensación en Maracaibo, ciudad a donde el cantante Miguel Ignacio Mendoza decidió mudarse junto a su familia y equipo de trabajo.
Fue el mismo intérprete de “Me voy enamorando” quien confirmó a Versión Final su estadía en la capital zuliana, durante una conversación previa a la realización del mural en la Casa Hogar Carmela Valera.
Nacho, con una sencillez y extrema naturalidad, le abrió las puertas de su nueva morada a nuestro equipo reporteril, que lo esperaba para obtener sus declaraciones sobre la obra “Dios es arte”, plasmada justo diagonal a su hogar en la avenida 11 con calle 66-A,
“Cuando uno viaja le dan un trato maravilloso porque eres un artista internacional, pero realmente en el Zulia soy el local, el de la gente, el de aquí. Me siento parte de las personas, me siento en casa”, refirió.
El artista ahora habita cerca de la icónica “Cecilio Acosta”. Al salir de su vivienda se le ve saludar a los transeúntes incluso, hasta descalzo o en ropa de casa. “Realmente me siento bastante cómodo, me siento parte y no como un extranjero”, reiteró el compositor.
“La criatura”, como también es conocido, explicó que siempre se ha planteado la idea de vivir en todos lados al mismo tiempo o en al menos los lugares que siente suyos.
“Hace tiempo tenía el sueño de tener la posibilidad de durar temporadas en diferentes temporadas en Venezuela y entre ellas Maracaibo porque representa mi crianza y crecimiento. Yo me crie en Santa Rita y aprendí a hablar en la Cosca Oriental del Lago. Empecé a visitar a Maracaibo porque mis hermanos vivían en San Francisco, cuando eran sur y norte”, narró el artista oriundo de Lechería.