Wilyer Abreu se fué de 5-3 con dos carreras impulsadas y una anotada en la victoria de Boston sobre los Piratas 6-1. Abreu tuvo un comienzo lento cuando fué colocado por primera vez en la alineación titular pero ahora batea 280 en la temporada con cinco bases robadas y siete carreras remolcadas. Detallemos lo que ha sido la campaña del zuliano, reserva de Águilas del Zulia. En sus primeros ocho encuentros de 18-2. De allí en adelante de 32-12. En la temporada de 50-14 con seis extrabases (5 dobles y 1 jonrón). En sus últimos cuatro compromisos de 16-8, con 3 anotadas, 3 dobles, 1 cuadrangular, 5 empujadas y 3 boletos recibidos. Una gran recuperación. Es titular todos los días para los Medias Rojas contra lanzadores derechos y fué cuarto bate en el juego de ayer. Si bien es probable que baje en la alineación cuando Devers y O’Neill regresen ésta semana podría ocupar el lugar de Triston Casas, quien fué colocado en lista de lesionados, en el medio del lineup lo que le permitirá contar con estadísticas en alza para acompañar su velocidad.
Robert Suárez cerró la puerta a los Azulejos en la novena entrada trabajando en un marco sin anotaciones para preservar una ventaja de tres carreras y conseguir su séptimo salvamento de la temporada. El criollo de 33 años protegió la diferencia a su favor y lo hizo aparecer fácil. Ponchó a Vladimir Guerrero Jr comenzando su actuación. Permitió sencillo dentro del cuadro a Bo Bichette y luego consiguió que Justin Turner bateara para doble play para poner fin al partido. Suárez ha estado sobresaliente compilando una efectividad de 0.93 con 9 ponches y 4 bases por bolas en 10 entradas de trabajo para 7 salvados y 1 victoria. En 9 actuaciones le han conectado 3 imparables, uno de ellos un vuelacerca para la única carrera limpia permitida hasta los momentos. Siete salvados y una victoria en los 12 triunfos de San Diego hablan de la gran actuación del venezolano.
Martín Pérez permitió 4 anotaciones y 7 indiscutibles en 4 capitulos de labor en derrota de los Piratas ante los Medias Rojas 6-1. Boston hizo trabajar a Pérez obligándolo a lanzar 91 envíos. Comenzó la quinta entrada con solo dos carreras permitidas pero recibió un doble y dió una base por bolas y salió del compromiso. Esos corredores dejados en base posteriormente anotaron y se le cargaron a su cuenta. El veterano de 33 años tuvo en su bola cortada (cutter) el único de sus pitcheos que le funcionó. Otorgó 4 boletos y otorgó 7 ponches. Estuvo brillante en sus primeras cuatro aperturas pero en ésta semana de dos comienzos fueron dos inicios mediocres para Pérez.
Gabriel Moreno terminó de 3-2 con dos carreras empujadas y una base por bolas recibida contra San Francisco. Tuvo cinco remolcadas entre sábado y domingo. No ha mostrado mucho poder al principio de campaña pero la proporción de 5 ponches y 10 boletos recibidos en 67 apariciones en el home es realmente impresionante. Imagino que su promedio de 263 mejorará en el transcurso del torneo.
Elias Díaz se fue de 4-2 con un doble y par de carreras remolcadas cuando los Rocosos cayeron ante los Marineros en el segundo de una doble cartelera ayer. El receptor zuliano de 33 años golpeó su doble de 2 carreras ante Emerson Hancock en la primera entrada. Díaz ahora batea un saludable 318 con un jonrón y ocho impulsadas.
Ehire Adrianza fué subido desde triple A por Angelinos. Adrianza se agrega al roster luego que Anthony Rendón fuera nuevamente colocado en lista de lesionados. El venezolano brinda cierta versatilidad desde la banca pero no es un jugador ofensivo lo suficientemente bueno para marcar diferencias.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR
@elmonstruoverde