Trece personas detenidas, y cinco fallecidos es el saldo de la operación Cacique Guaicaipuro II iniciada el domingo en Las Tejerías y que aún no concluye porque alias el conejo logró escapar junto con otros miembros de su banda.
La información la ofreció el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos.
El alto oficial confirmó la muerte de alias el Koki, cuyo nombre en cédula era Carlos Luis Revette.
Revette había sido jefe de la banda de la Cota 905. Su “línea de trabajo” era el tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio.
En rueda de prensa transmitida por VTV, Ceballos precisó que de los 13 delincuentes capturados, 9 son hombres y 4 son mujeres.
“Logramos desactivar a esta banda que operaba en la zona de Tejerías y que mantenía aterrorizada a la población”, precisó.
Lo más importante de todo, además de la muerte del Koki y la huida del conejo es que el ministro Ceballos Ichaso anunció que “llevaremos este tipo de operativos a otros estados”.
Reiteró que “seguimos buscando al individuo alias el conejo, junto con el resto de la banda que están plenamente identificados y que tenían azotadas las estaciones y los sistemas de servicios que están en la autopista y cobraban vacunas a los diferentes empresarios de la zona”, declaró.
Ceballos resaltó la participación en el operativo de la Policía Nacional Bolivariana, el Cicpc, el Baes, el Conas y el Sebin, entre otros organismos de seguridad.
Lo incautado por las fuerzas del orden comprende un FAL, una pistola de 9 mm, siete cargadores de fusil, 1.301 cartuchos de distinto calibre y nueve camiones cisternas que habían sido secuestrados por la banda delictiva.
Ciertamente es poco armamento para una gente que mantenían azotado el sector. A menos que hicieran como las tres damas de un solo ojo, según la mitología griega, que se lo prestaban. Así sería, se prestaban el armamento para “salir a trabajar”.
Para concluir, Remigio Ceballos Ichaso dijo que “estos grupos delictivos y terroristas cuentan con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y sus aliados en Europa, así como de factores de la derecha venezolana, con el propósito de desestabilizar al país y crear zozobra en la población, por lo que proporcionan armas y explosivos”.
Y uno como periodista se pregunta: ¿Será que estos tipos se darán cuenta que cuando dicen eso están quedando mal parados? ¿Porque qué control y gobierno ejerce alguien que no se ha dado cuenta que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados de Europa así como factores de la derecha venezolana ¿Cuál? (todos son chavistas, más o menos, pero chavistas, nada lo hacen bien), están dentro del país, a pesar del férreo control que tienen desde el gobierno? ¿O es que los ayudan sectores dentro del gobierno?
En fin, sólo cayó el Koki. Por ahora. Todavía buscan al Rabbit o sea al conejo por aquello de que tiene el apoyo de los norteamericanos y si es un agente encubierto gringo, lo correcto es que se dirijan a él en su idioma nativo.
A veces uno siente que todo lo que pasa en Venezuela es una especie de show de Radio Rochela con Sábado Sensacional. Hasta que matan a los migrantes huyendo o tratando de entrar a otros países para huir del hambre, la inseguridad, el odio y la intolerancia.
LOS TUBAZOS