En horas de la mañana de este viernes 11 de febrero, delincuentes armados asesinaron a dos efectivos de la Guardia Nacional en el sector Los Cortijos de Maturín, estado Monagas. Los antisociales, que andaban en una camioneta que habían robado previamente, vieron a los uniformados y dispararon sin mediar palabras.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:20 am cerca del Liceo Pablo Neruda y de la redoma en el conocido sector. De acuerdo a informaciones policiales, los fallecidos son el Sargento Mayor de Tercera, Álvaro Martínez, y Miguel Urbaneja Villaroel, Sargento de Primera.
Los Cortijos, según el Periódico de Monagas, es una zona que por lo general es usada como cementerios de carros picados. Por ello, fuentes consultadas por el citado medio refieren que cuando los antisociales robaron el carro llegaron al lugar y vieron a los efectivos de la Guardia Nacional que hacían una ronda rutinaria.
Para seguir su ruta, los agresores llegaron a la zona conocida como Los Bajos de Los Cortijos, al final de la calle 6, para escapar, chocando contra un muro y abandonando la camioneta en el sitio.
La ZODI Monagas no ha ofrecido declaraciones al respecto. Sin embargo, anuncian una rueda de prensa por parte del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre los grupos Tancol.
Este hecho con los efectivos de la Guardia Nacional en Monagas ocurre cuando en Barrancas del Orinoco, ciudad de esa entidad, se ejecuta desde el 1° una militarización del lugar luego del intercambio de disparos entre integrantes del Sindicato» -organización delictiva- que opera en la zona y otro grupo que dejó nueve personas muertas.
Autoridades que están estacionadas en el municipio Sotillo del estado Monagas, específicamente en Barrancas del Orinoco, se mantienen en la búsqueda de 16 personas que presuntamente lideran el Sindicato de Barrancas. Refieren que para el 1° de enero, la lista era de 19 personas pero luego de la llegada de los cuerpos de seguridad y la militarización de la zona, se ha ido reduciendo el número de buscados.
Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dieron de baja a «El Pollito» y al «Nego Nego» en enfrentamientos registrados el 5 y el 24 de enero respectivamente, mientras que un tercero identificado como alias «Chari» fue arrestado el 26 del citado mes.
LA VERDAD