Al menos ocho personas murieron y otras veinte resultaron heridas tras una explosión registrada en la mezquita de Qala i Naw, provincia de Badghis, Afganistán.
Agencias internacionales de noticias reportan que todas las víctimas son civiles y que, entre los heridos, hay tres niños y una persona de la tercera edad en estado de gravedad.
El estallido, cuya naturaleza aun no ha sido confirmada por las fuerzas de seguridad, ocurrió cuando los feligreses se retiraban del recinto religioso tras realizar sus oraciones matutinas. Fuentes extraoficiales consignaron que se habría tratado de la explosión de una granada fragmentaria.
Por el modus operandi del presunto atentado, se sospecha que podría tratarse de otra acción terrorista de la filial afgana del autodenominado Estado Islámico. Este grupo es enemigo declarado del actual gobernante movimiento Talibán, y se ha atribuido otros atentados contra mezquitas en el país, como el ocurrido en octubre de 2021 en Kandahar, el cual dejó más de 30 personas fallecidas.
CIUDAD CCS