El fiscal general, Tarek William Saab aseguró este jueves que fue detectado y destruído un campamento ilícito para la producción de drogas y un sembradío con 17 hectáreas de arbustos de coca en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia.
Lea también: «Rusia anuncia que no invadirá Ucrania y asegura que fue un invento de los medios»
En conferencia de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab precisó que en el campamento se hallaron 4710 kilogramos de pasta base de coca, 90 litros de químicos y 1100 litros de combustible, mientras que en el sembradío fueron erradicados 187 mil arbustos de coca.
«Estamos seguro de que las intenciones que se pretenden desde Colombia no se van a materializar en Venezuela».
Otro caso en Semprún
Saab agregó que en otra operación efectuada el 8 de febrero en el municipio Semprún, fue localizado un sembradío de 14 hectáreas con 154 000 plantas de coca, las cuales fueron eliminadas.
«Hasta la fecha no hay evidencias de que estos sembradíos y laboratorio estén vinculados con el caso de la red de narcotráfico».
En total, fueron erradicadas 341 000 plantas distribuidas en 31 hectáreas, además Saab aclaro que las acciones son efectuadas periódicamente por las FANB para mantener la integridad del territorio de la República.
EL COOPERANTE