El empresario Bill Gates previó que, tras el covid-19, el mundo enfrentará otra pandemia de un patógeno el cual posiblemente será diferente al coronavirus, por lo que llamó a gobiernos a invertir en el desarrollo de vacunas.
“Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez”, dijo Gates durante su participación en la Conferencia de Seguridad anual de Munich, en Alemania.
Respecto a la pandemia actual de covid-19, Gates indicó que los peores efectos del virus se han desvanecido a medida de la inmunidad generada ha llegado a grandes sectores de la población mundial.
Gates consideró que el mundo debería moverse más rápido en el futuro para desarrollar y distribuir vacunas, por lo que pidió a los gobiernos invertir ahora en ello.
“La próxima vez deberíamos intentar hacerlo (desarrollar vacunas), en lugar de dos años, deberíamos hacerlo más como seis meses”, dijo Gates, y agregó que las plataformas estandarizadas, incluida la tecnología de ARN mensajero (ARNm), lo harían posible.
MILENIO