Un Boeing 737 operado por China Eastern Airlines con 132 personas a bordo se estrelló en el sur de China, reportaron medios locales este lunes.
De acuerdo a la información preliminar, el avión volaba de la ciudad de Kunming a Cantón, mientras que el fatal accidente ocurrió cerca de la ciudad-prefectura de Wuzhou, en el sur del país.
En las redes sociales aparecieron imágenes no confirmadas del siniestro.
El accidente provocó un incendio en una montaña en la región de Guangxi y un equipo de rescate fue enviado a la zona de la catástrofe.
De momento no se ha proporcionado información sobre posibles víctimas o heridos. La naturaleza del siniestro aún está por determinar, recoge CGTN.
Posteriormente, el accidente fue confirmado por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés). «El 21 de marzo de 2022, un Boeing 737 de China Eastern Airlines perdió contacto sobre Wuzhou durante el vuelo Kunming-Cantón. Ahora se ha confirmado que el avión se estrelló. Había 132 personas a bordo: 123 pasajeros y nueve tripulantes», reza el comunicado del organismo.
«La Administración de Aviación Civil activó el mecanismo de emergencia y envió un grupo de trabajo al lugar», informa CAAC.
This afternoon, a Boeing 737-800 (Mu5375) passenger plane crashed in tengxian, Guangxi, with 133 people on board. 🙏🙏🙏 pic.twitter.com/yqDzzlTC3N
— Sharing travel (@lsjngs) March 21, 2022