Luego de diversas labores de investigación, exámenes físicos y psicológicos, realizados por funcionarios de la Delegación Municipal Santa Mónica, se logró la detención de un hombre por cometer actos lascivos contra un joven de 12 años.
El hecho se registró en la carretera vieja Las Minas de Baruta, zona industrial La Naya, parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta, estado Miranda, donde Jesús Alberto Noriega González (35), valiéndose de la confianza que tenía con la madre de la víctima y de la inocencia de este, lo instó a dar un paseo en su moto; sin embargo, al llegar a un lugar desolado, descendió y lo sometió para tocarle sus partes íntimas y lo forzó a realizarle actos carnales.
Como evidencia, se recuperó el vehículo usado como medio de comisión; también fue verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Jesús, posee registros por actos lascivos ante la Delegación Municipal El Tigre.
Su captura se registró en el sector La Naya, parte alta, parroquia Las Minas de Baruta y fue puesto a la orden de las Fiscalías 96° y 106° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
DOUGLAS RICO / CICPC